Se incluye el Arraigo para la formación, que es una figura nueva de arraigo que concede una autorización de residencia por un periodo de 12 meses a los extranjeros que han permanecido en España durante un periodo mínimo de dos años si se comprometen a realizar una formación reglada para el empleo. Este tipo de arraigo podrá ser prorrogado por otros 12 meses.

-Requisitos del arraigo para la formación

  • Acreditar la permanencia continuada en España durante un mínimo de dos años.
  • Carecer de antecedentes penales en su país de origen, o en los países donde haya residido en los últimos cinco años, en el España.
  • Realizar una formación reglada para el empleo u obtener un certificado de profesionalidad, o una formación o habilitación profesional necesaria para el ejercicio de na ocupación específica o promovida por el Servicios Públicos de Empleo y orientada al desempeño de ocupaciones incluidas en el Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura.

También es válida la realización de cursos de aplicación o actualización de competencias y habilidades formativas o profesionales, en el ámbito de la

formación permanente de las universidades.

 Normativa aplicable: Real Decreto 629/2022, de 26 de julio, por el que se modifica el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009, aprobado por el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril.

Contamos con muchos años de experiencia, tanto a nivel formativo, como colaborando con diversas asociaciones  que ayuda a colectivos vulnerables. Sí algo diferencia nuestro centro con otros, es que  contamos con el mejor profesorado a nivel profesional, pero  además reúnen unos requisitos imprescindibles para dedicarse a la docencia, que es su vocación.  Cuando uno trabaja en lo que le gusta, se nota en su implicación y dedicación hacia los alumnos, no hay nada más gratificante que hacer lo que te apasiona.

Disfrutan enseñando,  haciendo que las clases lleguen a ser amenas y  divertidas, eso ayuda que haya un entorno más agradable en el que te puedas relacionar bien con los demás compañeros  y se cree un entorno de confianza  y se pueda obtener más empatía por el otro.

En definitiva en IFE, nos gustan las personas que quieren evolucionar y  crecer de manera profesional y personalmente, te vas a llevar  un buen recuerdo en ambas partes de nosotros.

Cuéntame, ¿te unes a vivir esta nueva experiencia para tu vida?