Static Slide

Visa de Estudiante

Slide 1

Arraigo para la formación

Slide 2
Galería
previous arrow
next arrow

Arraigo para la formación

Se incluye el Arraigo para la formación, que es una figura nueva de arraigo que concede una autorización de residencia por un periodo de 12 meses a los extranjeros que han permanecido en España durante un periodo mínimo de dos años si se comprometen a realizar una formación reglada para el empleo. Este tipo de arraigo podrá ser prorrogado por otros 12 meses.

Requisitos del arraigo para la formación:

  • Acreditar la permanencia continuada en España durante un mínimo de dos años.
  • Carecer de antecedentes penales en su país de origen, o en los países donde haya residido en los últimos cinco años, en el España.
  • Realizar una formación reglada para el empleo u obtener un certificado de profesionalidad, o una formación o habilitación profesional necesaria para el ejercicio de la ocupación específica o promovida por el Servicios Públicos de Empleo y orientada al desempeño de ocupaciones incluidas en el Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura.

También es válida la realización de cursos de aplicación o actualización de competencias y habilidades formativas o profesionales, en el ámbito de la formación permanente de las universidades.

Normativa aplicable:

Real Decreto 629/2022, de 26 de julio, por el que se modifica el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009, aprobado por el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril.

Sobre nosotros:

Sobre nosotros - Iconos gratis de web

Contamos con muchos años de experiencia, tanto en el ámbito formativo como colaborando con diversas asociaciones que apoyan a colectivos vulnerables. Si algo distingue a nuestro centro de otros, es nuestro profesorado. No solo son los mejores a nivel profesional, sino que también tienen una vocación genuina para la docencia. Cuando uno trabaja en lo que le apasiona, se refleja en su implicación y dedicación hacia los alumnos. No hay nada más gratificante que hacer lo que te apasiona.

Nuestros profesores disfrutan enseñando y hacen que las clases sean amenas y divertidas. Esto crea un ambiente más agradable, donde puedes relacionarte bien con tus compañeros, fomentando un entorno de confianza y empatía mutua.

En definitiva, en IFE valoramos a las personas que desean evolucionar y crecer tanto profesional como personalmente. Te llevarás un buen recuerdo de nuestra parte en ambos aspectos.

Cuéntanos, ¿te unes a vivir esta nueva experiencia para tu vida?

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?