1. Es una formación oficial reconocida en España y Europa.
  2. Es una nueva alternativa educativa a FP.
  3. Potencia tu empleabilidad: Acredita tus competencias para realizar una profesión y disponer de éste es una ventaja competitiva en el mercado labora, ya que es posible que se exija actualmente o en un futuro para ese sector.
  4. La duración del curso suele oscilar entre 6 y 12 meses, dependiendo del Certificado. Esto implica que podrás conseguir tu título en un plazo más ágil que con otros estudios.
  5. Más flexibilidad para conseguir la titulación: Si no superas algún examen, no te ves obligado a repetir todo el curso, a diferencia de otros estudios. Con el Certificado de Profesionalidad obtienes una acreditación por cada módulo que apruebes. Es decir, aunque no apruebes todo, sí tendrás titulación oficial sobre las competencias superadas. Y en un futuro, podrás volver a presentarte al módulo que te falte y obtener el certificado de profesionalidad completo.

Para qué sirve un Certificado de Profesionalidad

Los Certificados de Profesionalidad sirven para avalar el reconocimiento profesional para realizar un oficio o profesión por parte de un trabajador ante empresas e instituciones.

Los Certificados de Profesionalidad fueron creados con el fin de profesionalizar todos los sectores del mercado laboral, a través de la adquisición y actualización permanente de competencias profesionales entre la población activa.

La obtención del Certificado de Profesionalidad te permitirá disponer de una acreditación oficial que avala, a nivel nacional y europeo, tus competencias profesionales.

Además, la oferta formativa vinculada a la obtención de los certificados de profesionalidad constituye un principal instrumento en el desarrollo de las actuales políticas activas de empleo por parte de las Comunidades Autónomas.

En un futuro próximo, disponer de formación superior o de un Certificado de Profesionalidad será un requisito indispensable para poder realizar un puesto de trabajo, para las categorías profesionales determinadas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Actualmente, ya es obligatorio disponer de un Certificado de Profesionalidad para ejercer como docente de cursos de Formación para el Empleo y para el personal de atención sociosanitaria.

Los Certificados de Profesionalidad son una gran alternativa formativa para profesionales y futuros profesionales equiparándose a la validez de los títulos de Formación Profesional.

Los certificados de profesionalidad acreditan con carácter oficial las competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral. Se trata, por tanto, de proporcionar la formación requerida por el sistema productivo, con el fin de reconocer un determinado perfil profesional que comprenda un conjunto de competencias identificables dentro del sistema productivo y que sean valoradas en el mercado laboral.